Un violento hecho delictivo conmocionó la madrugada de este sábado en Necochea. Una remisera de 62 años fue víctima de un intento de abuso y robo, luego de ser amenazada con un cuchillo por un pasajero que finalmente le sustrajo el vehículo y huyó, desatando una persecución policial.
El episodio ocurrió en la zona de calle 145 bis y 44, cuando la conductora transportaba a tres hombres que habían abordado el vehículo en la villa balnearia. Dos de ellos descendieron antes del destino, quedando a solas con el tercero. Al llegar al punto final del viaje, el sujeto extrajo un cuchillo tipo Tramontina y la amenazó, intentando forzarla mientras le exigía mantener relaciones sexuales.
La víctima logró accionar la bocina del remis en un intento desesperado por pedir ayuda, momento en el que el agresor la empujó fuera del vehículo y escapó.
De inmediato, efectivos policiales iniciaron un operativo cerrojo para dar con el vehículo, que fue localizado mediante el sistema de rastreo satelital en las inmediaciones de calles 163 y 58. Al advertir la presencia policial, el sospechoso intentó darse a la fuga a alta velocidad, pero tras una persecución abandonó el auto e intentó escapar a pie, siendo reducido y aprehendido luego de un forcejeo con los uniformados.
Dentro del vehículo se secuestró el cuchillo utilizado en el ataque y varias pertenencias personales de la víctima.
El detenido, un hombre mayor de edad, quedó alojado en la seccional policial y será indagado en las próximas horas por los delitos de robo agravado por el uso de arma, lesiones, abuso sexual en grado de tentativa y resistencia a la autoridad.