El dirigente de la UCR Quequén, Walter Bravo, pasó por NEC Radio y habló sobre el rol del radicalismo en la política nacional y analizó el presente económico que atraviesa la ciudad.
“La erupción de la derecha tiene que ver con una falla de las otras fuerzas, incluido el radicalismo, que no lograron dar respuesta a los reclamos de la gente. Soy un convencido de mi militancia. La UCR debe seguir pregonando los valores que nos han llevado hasta aquí”, sostuvo.
“Milei ganó en una segunda vuelta con un 55% que no se condice con la representación que tiene hoy en la Legislatura. El Gobierno debe usar las herramientas de la democracia para lograr sus objetivos”, agregó.
Sobre el radicalismo, además, aseguró: “Después de Alfonsín la UCR no tuvo un líder de su talla. Esto no quiere decir que las distintas líneas del radicalismo hayan abandonado su esencia. La UCR tiene muy clara su idea de país, la cual se basa en el Estado de derecho, la República y demás”.
Y sobre el trabajo a nivel local, manifestó: “Nuestra forma de trabajar es como lo venimos haciendo, no fue circunstancial por las elecciones del año pasado. Queremos estar cerca de los vecinos para conocer sus inquietudes”.
Por último, consultado sobre la realidad económica, concluyó: “Los sueldos se han licuado debido a la situación actual que atraviesa el país. Si hablamos en términos comerciales en diciembre los aumentos fueron tremendos y si bien la inflación bajó en los últimos meses los precios se mantienen a los valores que se manejaban a fines de 2023. Bajar los impuestos no es bajar la inflación. Y decir que el peor impuesto es la inflación es faltarle el respeto a la gente”.