El presidente del Club Ajedrez Necochea, Pablo Bagalá, se mostró muy satisfecho por el resultado organizativo y deportivo de esta 65° edición del tradicional torneo
Pasó una nueva edición, la 65° nada más ni nada menos, del torneo de ajedrez por equipos más importante y prestigioso del país y de América, como es el Playas de Necochea, competencia organizada por el Club Ajedrez Necochea desde 1942, con algunos paréntesis en el medio por diferentes circunstancias y avatares del país, pero que continúa más vigente que nunca.
Para quienes jugaron, para los organizadores y para quienes fueron parte de esta 65° edición del torneo, que tuvo el auspicio de Diario NQ y NecRadio 98.3, seguramente no será una edición más, porque tuvo una organización impecable, como es costumbre, pero además tuvo un nivel deportivo elevadísimo, de los mejores sin dudas, con una gran presencia de jugadores titulados, que elevaron notablemente el nivel.
“Trabajamos mucho para que todo saliera bien”
A pocos minutos de haber finalizado el torneo y de realizarse la entrega de premios, el presidente del Club Ajedrez Necochea, Pablo Bagalá resaltó que “el balance es altamente positivo. En cuanto a lo organizativo, a pesar de la difícil situación por la que atraviesa el país, tabajamos mucho para que todo saliera bien, y en cuanto a lo deportivo el torneo fue excelente, tuvimos grandísimas figuras que le dieron un gran nivel al torneo”, y puntualizó que “además, la gran satisfacción que nos queda es que todos los visitantes se van muy contentos, satisfechos con el torneo, de cómo los hemos atendido, así que estamos muy felices”.
“Lo del equipo de Necochea, fue histórico”
En cuanto a lo deportivo específicamente Pablo hizo mención a que “lo de Necochea amigos fue espectácular, llegó a la última ronda en la punta y con chances muy claras de quedarse con el título, pero se escapó por muy poquito. Hubiéramos coronado si se daba, pero de todos modos fue una actuación histórica la de nuestro equipo, porque estaba todo muy parejo y los equipos que estaban ahí luchando, eran todos excelente, y el título quedó en muy buenas manos”.
Bagalá señaló además que “salió todo redondo, porque, en principio, el pronóstico anunciaba algo de lluvia, pero nos tocaron unos días bárbaros, que los visitantes pudieron aprovechar, y aparte el lugar en que hicimos esta edición, como es el Club Del Valle, es excelente, tenemos todo, estamos muy agradecidos con los dirigentes y con Juan Di Benedetto que estuvo con nosotros todo el fin de semana, pendiente de que todo estuviera bien y no faltara nada. Además, para los jugadores, salir a la terraza, después bajar al parque y ver ahí nomás el río, es espectacular”.
El presidente finalizó diciendo que “hasta el martes tenemos que seguir haciendo algunas cosas para cerrar este torneo, pero después ya nos ponemos a idear y trabajar en la 66° edición, porque hemos dejado la vara muy alta, así que hay que seguir por esta senda”.