Martin Garramone, integrante junto a otros siete necochenses del equipo Argentina B, está participando con buen suceso del Campeonato Mundial de Básquet para jugadores de ms de 50 años en la Ciudad de Mar del Plata.
El equipo clasificó, luego de perder frente a Brasil, vencer a Perú por más de 60 puntos y vuelve a jugar mañana frente a Argentina A en busca de seguir escalando posiciones en este importante certamen.
Martín “Toro” Garramone, dialogó con nosotros y expresó que: “La verdad que es soñado poder jugar un Mundial de Básquet a nuestra edad, con más de 50 años. Nosotros clasificamos en la zona, tras perder ajustados contra Brasil y ganarle a Perú ayer lunes por una buena diferencia. Ahora son partidos por eliminación directa y seguramente enfrentaremos mañana miércoles a Argentina A, que está compuesto por jugadores de Bahía Blanca”.
Luego dijo, “nos sentimos privilegiados de poder jugar este Torneo y a tan pocos kilómetros de nuestra ciudad. Fuimos a jugar una eliminación a Bahía Blanca y logramos pasar. Tenemos una base de ocho jugadores de Necochea, uno de la Pampa y uno de San Cayetano y la figura de “Paco” Festa, que es nuestra gran carta de triunfo, un emblema que llevamos con gran experiencia en Liga Nacional. Nos desborda la alegría, más allá del resultado ya estamos hechos por las vivencias que estamos disfrutando a esta altura de la vida”.
“Inicialmente estaban en el equipo Juan Pedro Valdés, “Conejo” Kurien y el “Sapito” Zacarías que son más grandes que nosotros. Conservamos eso que llevamos con orgullo que es, “ser hijos de la Liga”, y a partir de ahí sumando algún refuerzo nos fuimos armando. Al que le gusta el deporte, de esto no nos olvidaremos nunca más”, concluyó el basquetbolista.