El dirigente de la UCR, Alberto Esnaola, visitó los estudios de NEC Radio y en diálogo con Miguel Abálsamo realizó un repaso de la actualidad del país.
Uno de los primeros temas que abordó fue la denuncia por violencia de género que Fabiola Yáñez realizó contra el ex Presidente Alberto Fernández. “Son días realmente movidos y de profunda tristeza para todos los argentinos. Primero expresar el absoluto repudio de cualquier hecho de violencia, más aún cuando el victimario es quien ocupa la Presidencia de la Nación. Porque es el emergente de la sociedad y de lo que somos”, aseguró.
Y agregó: “Estamos ante un accionar absolutamente sínico que hace a la personalidad de cada uno. A algunos nunca nos generó simpatía la figura de Alberto Fernández, incluso desde antes de llegar a ser el jefe de Estado. Su gobierno se jactó de tener un discurso construido en torno a la erradicación de la violencia, que terminó siendo completamente falso”.
“Hubo dos banderas que Alberto Fernández siempre trató de mantener: uno fue la honestidad en cuanto al manejo de la cosa pública, cuestión que quedó destrozada a partir de la denuncia de Giordano; y lo otro es el discurso de terminar con el patriarcado cuando él era el violento con su mujer”, sostuvo.
En materia educativa, Esnaola fue crítico y expresó: “La educación pública debemos defenderla entre todos, pero hay que repensar el contenido. Porque si no el título es únicamente la defensa; debemos ponerlo el foco en el contenido porque la educación en la Argentina sigue siendo el principal vehículo de ascenso social”.
Por último, sobre el presente del radicalismo, concluyó: “El espacio está atravesando una situación muy completa. La grieta de decir estás con el gobierno o no estás es absolutamente falsa. La UCR debe encontrar rápidamente o cuanto antes los valores primordiales del espacio. De cara a 2027 con el radicalismo solo no alcanza. Si se llama unidad uno no puede decir Fulano o Mengano no puede estar. Podremos no coincidir o no compartir, pero se le debe permitir estar y participar. Si es con uno arriba y otro abajo, no cuenten con nosotros”.