El concejal de la UCR, Alejandro Bidegain, pasó por los estudios de NEC Radio y trazó un balance de 2024. Además, habló sobre la ordenanza fiscal impositiva y analizó el panorama nacional de cara a 2025.
“Fue un año productivo en el Concejo Deliberante. La falta de planificación del Departamento Ejecutivo tiene lógicamente su réplica en el Legislativo. Afortunadamente el diálogo es bueno con todos los espacios”, sostuvo.
“Hemos cambiado la tendencia de años anteriores, donde el Concejo era una escribanía porque el Gobierno tenía su mayoría y los proyectos que recibíamos eran aprobados sin siquiera cambiarle una coma”, añadió.
“Por supuesto que a nadie le gusta aumentar los servicios. Fue la primera vez que el radicalismo le vota la ordenanza fiscal impositiva al Gobierno. Hay que tener en cuenta el contexto inflacionario producto del descalabro de la gestión de Alberto, Cristina y Massa”, manifestó.
Y agregó: “El radicalismo aún no ha encontrado su lugar en esta política actual. El mal gobierno de Macri y el pésimo gobierno de Alberto hicieron que hoy Milei sea el presidente. Nadie tiene la sensación de que la inflación es 2,7%, ya sea cuando vamos al supermercado o cuando renovamos el contrato de alquiler. El radicalismo tiene el gran desafío de elaborar una lista atractiva para competir en 2025. Y en ese sentido hay que tener en claro que no estar con Milei no significa estar con el kirchnerismo”.
Por último, cerró: “Es posible recortar gastos sin necesidad de la motosierra. Hay gastos absolutamente superfluos que tiene el Estado municipal y que deben ser revistos. El Intendente va a tener que poner las barbas en remojo en la elaboración del presupuesto”.