El conocido comerciante y vecino quequenense, Ariel Bracklo, se refirió con mucho cariño y sentimiento acerca de los 94 años que está cumpliendo el Puente Colgante desde su fundación.
En diálogo con NQ Ariel dijo que: “Por estos días, el coloso gigante Puente Colgante está cumpliendo 94 años. El Puente de une Necochea con Quequen, un gigante de verdad. En una época fue el Casino, pero ahora la foto principal de nuestra ciudad es indudablemente este Puente Colgante. Hoy en día, hay mucha gente que me escribe, no solo de la Argentina sino que también de Europa, recordándome anécdotas y vivencias de este Puente. Yo, vivo poniendo fotos del Puente todos los días en mi cuenta de Facebook, soy un enamorado de este lugar”.
Posteriormente destacó “me cuentan que hace muchos años, la gente lo cruzaba a caballo y se caían porque el piso era de quebracho. Yo me crié en Quequén, y desde chiquitos recuerdos imborrables de salir a cazar con la gomera palomas debajo de Puente, junto a mis compañeros de escuela. Le digo a la gente que hay que cuidarlo porque gracias a Dios se salvó en las inundaciones del 80, debido a que era colgante”.
“Hoy en día se ha incrementado tanto el parque automotor, que hace falta construir otros puentes debido al incesable tránsito que hay las 24 horas del día, que obviamente provocan un deterioro en la capa asfáltica. Este Puente Colgante que paso a ser Patrimonio Nacional, debería ser un Monumento, una zenda peatonal y sin embargo siguen pasando camiones, micros, vehículos de gran tamaño. Todos los días lo cruzo y le doy gracias a Dios de que aún lo podamos conservar”, concluyó Bracklo