El NH Gran Hotel Provincial de Mar del Plata volverá a ser sede del Congreso Productivo Bonaerense, cuya segunda edición se llevará a cabo el próximo 2 y 3 de julio con la presencia del gobernador Axel Kicillof.
El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense y el Ministerio de Desarrollo Agrario provincial organizan este segundo congreso, que propone un espacio de debate sobre políticas públicas y estrategias de desarrollo.
La idea, según informaron desde ambas carteras, es convocar una vez más a actores productos de toda la provincia de Buenos Aires, y abrir un debate sobre la industria, las políticas públicas y las estrategias de desarrollo productivo.
Del encuentro participarán empresas, cooperativas, cámaras, sindicatos, universidades, organismos públicos provinciales, nacionales y municipales, comunidad científica y referentes políticos.
En su primera edición, el año pasado, el Congreso Productivo Bonaerense reunió a más de 2.500 participantes, representando a diferentes regiones y sectores de la Provincia. Estuvo presente el gobernador Axel Kicillof, quien este año volverá a participar, según confirmó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.
Se espera también la presencia del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, y su par de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, entre otros funcionarios del gabinete provincial.
Esta segunda edición del Congreso tendrá su apertura el martes 2 de julio en el NH Gran Hotel Provincial, y se organizará a través de distintos ejes temáticos, con actividades especiales destinadas a los diferentes sectores productivos de los 135 municipios bonaerenses, que continuarán hasta el miércoles por la tarde.
El programa incluirá paneles sobre Desarrollo productivo sustentable y sostenible (para debatir sobre energías verdes, potencialidad minera, agroecología, transición ecológica, ordenamiento territorial, control ambiental, economía circular), Desarrollo local (turismo, cooperativas, pymes, mercados concentradores, agricultura familiar, fomento exportador), Ciencia y tecnología (tecnologías de punta, genética vegetal, autonomía tecnológica y soberanía nacional, transformación digital, economía del conocimiento, tecnologías para la salud), Infraestructura para la producción (conectividad digital, rutas y caminos rurales, vías navegables, desarrollo portuario, parques industriales) y Sistema tributario y financiero (inclusión financiera, política tributaria, líneas de financiamiento, estructura tributaria).
El Congreso Productivo Bonaerense dispondrá de más de 30 paneles y mesas de trabajo, donde las y los expositores debatirán sobre políticas públicas y estrategias de desarrollo para enfrentar la crisis actual, en un ámbito de discusión pluralista y federal sobre el sistema productivo para el corto, mediano y largo plazo en la Provincia.
También incluirá un espacio institucional con stands para que diferentes organismos públicos provinciales y nacionales compartan sus políticas públicas y líneas de acción.