Florencia Poggio es una vecina que a partir de un inconveniente de salud que tuvo a fines de 2023 decidió emprender una cruzada solidaria con el objetivo de reunir fondos para la adquisición de aparatología para el Hospital, precisamente una máquina laparoscópica.
“En diciembre me desmayé mientras estaba en el supermercado por piedras en la vesícula y tuve una muy mala experiencia con la situación del Hospital. La máquina laparoscópica estaba rota y no me pude someter a los estudios que necesitaba para poder operarme”, relató.
“Mientras estaba en la sala de espera noté que había mucha gente en la misma situación y por eso no quiero que los vecinos tengan que pasar por esta situación tan difícil, más cuando se trata de un problema de salud. Lo que en otras personas podría haber generado resignación, en mí despertó un interés en cambiar esta situación”, agregó.
“Hace algunos días lanzamos esta colecta con el objetivo de recaudar dinero a través de una cuenta de Mercado Pago sumado a eventos recreativos y que esa plata sea destinada a la compra de aparatología”, aseguró.
Hasta el momento, cabe mencionar, las donaciones superan el millón de pesos, pero la máquina laparoscópica tiene un costo de 40 millones de pesos. “En la ciudad hay 100 mil habitantes, es decir, si cada vecino pone 400 pesos llegamos a cubrir los gastos”, expresó.
Los interesados en colaborar puedan comunicarse con Florencia al 2262 572141 o a través de sus redes sociales. El alias para realizar transferencias es OLMO.VOTO.SANA.MP.