Organizaciones sociales se concentraron este miércoles en la ruta 88 y llevan adelante un corte total a la altura del autódromo en reclamo de “tierra y vivienda”.
La protesta es realizada por el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) y otros grupos piqueteros, que aseguran que no tienen ninguna respuesta a sus planteos “ni de la Nación, ni de la Provincia ni del municipio”.
El corte afecta a los vecinos que van o vuelven de Batán; también a los trabajadores que se dirigen o vuelven del Parque Industrial: ya se formó una larga hilera de camiones que esperan pasar desde hace horas.
Debido también a los autos que avanzan y después se ven en la obligación de dar la vuelta, la zona es un caos de tránsito.
“Si nos dan un terreno podemos hacer nuestras casas”, dijo Karina Krainbuhl, una de las delegadas del MTE, a LA CAPITAL. “Nos prometen una tierra y de repente la Municipalidad se niega a hablar con nosotros. El intendente no nos da una reunión”, se quejó.
Dijo que el Gobierno le da “toda la plata al FMI” o la destina “a las elecciones”. “¿Qué queda para el pueblo?”, se preguntó. “Las casas se nos inundan cuando llueve y alquilar es imposible”, agregó.