Daniel Arce cuenta los días para bien o para mal, ya que la empresa de la cual es Director Ejecutivo, Terminal Quequén, se encuentra ante un nuevo vencimiento, como ocurrió el año pasado. No hemos podido definir nuestra continuidad, aunque si hubiésemos querido. Ya hace largos años que venimos queriéndolo hacer, como se hace en cualquier otro puerto del País.
No se pudo hacer por distintas razones. Estamos con un prórroga precaria, pero con estabilidad hasta noviembre de este año o sea en un par de meses más habría que resolver quien termina operando en el elevador”. Ese vacío es el que también siente el trabajador, ya que “el trabajador tiene sentido de pertenencia, porque cada uno de los que trabajamos acá, también me incluyo obviamente, queremos tener un empleador que garantice trabajo, que eso es clave, con buenas condiciones laborales, que se preocupe con la mejora continúa. Esta gestión de Terminal Quequén lo ha logrado en todos los aspectos.
Respecto de cómo está el funcionamiento hoy de la agroexportadora, Arce detalló que “el área nuestra sí bien sufrió, no fue tanto como en otras áreas del País, pero igual eso estuvo mucho impacto en la actividad del Puerto en general. La terminal está trabajando en menores volúmenes, respecto del año pasado, dependiendo del mes de corte que se haga estamos entre un 55% y un 60% por debajo del año pasado. El Puerto está en similares porcentajes que nosotros, más o menos en un 50% menos”.
Hace tiempo que el pliego enviado por la empresa Terminal Quequén se encuentra en el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y todavía no hay noticias. “Estamos con una incertidumbre plena, primero porque no conocemos la decisión final de los pliegos, y ni nosotros ni nadie podrá juzgar sí resulta conveniente poder hacer una oferta. Eso es lo que genera incertidumbre, hace un tiempo ya que se bajó un pliego del elevador, se está poniendo a consideración por los distintos directores, pero por ahora no sabemos nada”, dijo el Director Ejecutivo.