El entrenador que realiza un loable trabajo desde hace muchos años en la Escuela Municipal de Atletismo será galardonado con el reconocimiento “Barón Pierre de Coubertin” en Mar del Plata.
El Prof. Mauro Cabrera, coordinador de la Escuela Municipal de Atletismo que depende de la Dirección de Deportes, recibirá la distinción máxima para los entrenadores del atletismo nacional como es el “Barón Pierre de Coubertin” que otorga la Federación Marplatense, entidad presidida por Mariano Mastromarino que anunció la premiación al necochense para el miércoles 10 de abril.
La excepcional designación a Cabrera coincide con un mes especial, ya que abril marcó los inicios de la Escuela Municipal de Atletismo allá por 2009, la que poco después recibió a Mauro como coordinador en toda su trayectoria, que ha sido muy rica y lo sigue siendo por cierto en cuanto a hallazgo de deportistas, logros, inclusión y formación de cientos de chicas y chicos bajo los valores del deporte.
“Con gran entusiasmo anunciamos a usted la ceremonia de entrega del histórico reconocimiento BARÓN PIERRE DE COURBERTIN para honrar su compromiso excepcional y contribución destacada al mundo del atletismo nacional”, señala la designación de la Federación Marplatense a Mauro Cabrera. La ceremonia será el miércoles 10 de abril en Mar del Plata, en ocasión del Torneo Continental Tour Semana del Mar, adonde precisamente está clasificado uno de los pupilos actuales de Cabrera, como lo es el atleta Santino Marchetti.
Es por ello que Mauro señaló con emoción que “solo tengo palabras de agradecimiento con las personas que han formado parte de este proceso a lo largo de tantos años, especialmente a mi familia… mi abuela que hoy no está, mi esposa y mis dos hijos Justina y Pedro, y con cada uno de los deportistas, familias y los distintos equipos de gobierno que han trabajado”, resaltando a continuación que “entiendo el deporte como un crecimiento colectivo”, y en esa línea no soslayó a los profesores que lo acompañan y lo han acompañado, como así a las numerosas familias que han confiado a sus hijos y lo han apoyado e impulsado a concretar sueños, como por ejemplo el de la pista municipal que tanto se esperó.