• Sobre DNQ
  • Publicidad
  • Contacto
martes, 23 de junio de 2026
Diario NQ
  • Inicio
  • Política
  • Deportes
No hay Resultados
Ver Todos
Diario NQ
  • Inicio
  • Política
  • Deportes
No hay Resultados
Ver Todos
Diario NQ
No hay Resultados
Ver Todos
Home Destacadas

“Pampa” Alvaro, se fue por la “puerta de atrás”, sólo y sin contar la verdadera historia: Especial para DiarioNQ

25 enero, 2024
Tiempo de Lectura: 3 minutos
A A
“Pampa” Alvaro, se fue por la “puerta de atrás”, sólo y sin contar la verdadera historia: Especial para DiarioNQ
227
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

“Se fue por la puerta de atrás”, sin lograr absolutamente nada positivo para Puerto Quequén, reflexionaba un operador portuario con relación a Jorge “Pampa” Alvaro, quien fue echado por el gobernador por su absoluta ineficacia.

“Estaba peleado con toda la comunidad portuaria. No tenía diálogo con nadie, ni con los organismos de control, ni con aquellos que intervienen en la cadena agroexportadora”, reflexionaron. “Tampoco tenía relación con la Municipalidad y con los diferentes partidos políticos a nivel local o provincial. Puerto Quequén, dejó de integrar el Consejo Portuario Argentino, AAPA y demás organismos portuarios, llevando a la estación portuaria local al ostracismo total” indicaron, “sin tener la posibilidad de mostrar la previsibilidad que tiene ésta estación marítima con relación a los demás puertos” reflexionaban, lamentándose por los tres años perdidos bajo la presidencia de Alvaro.

“No puede irse haciendo una conferencia de prensa usurpando un lugar que ya no le pertenecía, y haciendo una análisis que su gran obra fue colocar una baliza, que para el común de la gente es “como cambiar una lamparita de la casa cuando se quema”, además “Cuando Puerto Quequén, tiene un plan directorio con obras a desarrollar, aggiornandose, a los cambios comerciales mundiales, que obligan a estar siempre preparados de la mejor manera para aumentar la operatividad e incrementar las cargas“

Recuerden, expresaba otro operador portuario que “inventó” lo 100 años de Puerto Quequén, porque estaba odiado con la creación de los Consorcios, que casualmente, él presidía, en una clara demostración de conspiración contra el propio Gobernador Kicillof.
“Me metieron al Frente Renovador en la fiesta” gritaba por los pasillos en esa oportunidad, en relación a los invitados al almuerzo por los festejos. “No quiero a nadie de la Provincia”, vociferaba … y claro: las autoridades provinciales ya le habían quitado su apoyo. Paradójicamente, no vino nadie.

En un intento claro de querer intervenir el Directorio, en dos oportunidades, por no lograr sus objetivos, en un claro mensaje dictatorial a un cuerpo colegiado, no logró siquiera llevar adelante el proceso licitatorio de la concesión de Terminal Quequén, provocando un fuerte repudio de sus empleados y gremios que terminaron movilizados frente a las puertas del Consorcio.
Tampoco le importó continuar con el programa “Puerto/Ciudad”, hasta que la arena de la extensión de la avenida 2 le llegó al cuello.

“Trajo a sus amigos arcaicos con proyectos inviables. Uno quería dedicarse al hidrógeno. Otro una plataforma de camiones en Pieres y el restante, modernizar un edificio en una zona operativa portuaria”, solamente facturaron . Narraba indignado un conocedor del tema.

Ahora, se esperan buenos vientos. Cambios que permitan la inserción nuevamente de Puerto Quequén, en el contexto nacional e internacional. Que comulgue con los sectores involucrados, con operadores y organismo de control, con los gremios y con las inversiones que puedan llegar.

Va a extrañar, decía el operador portuario consultado: “A quien no le gusta vivir frente al mar, que te paguen el alquiler, viáticos, gastos, viajar en avión”, en plena referencia al lugar donde pernoctaba Alvaro.

Por estas horas, se aguarda que finalicen los contratos de la decena de asesores que lo acompañaban. Muchos de ellos de Mendoza, los cuales también se movilizaban por vía aérea.

También, de quien estaba a cargo de la prensa y las relaciones del puerto: Mayte Heras, una empleada provincial residente en City Bell, quien se alquilaba un moderno departamento en Quequén pagado por el Consorcio. A esa ciudad tuvo que recurrir personal portuario en la búsqueda de un auto oficial del puerto, que tenia 2 millones de pesos en multas y que muchas fueron realizadas “por mi hijo, que también lo usaba”, se excusó. El marido de la funcionaria también era asesor del “pampa” Alvaro, que se fue por la puerta de atrás, sólo y sin contar la verdadera historia.

Artículo Anterior

FÚTBOL: Escasa cosecha de los representantes de la Liga en el debut del Regional Federal

Próximo Artículo

Distinguirán con el premio máximo del atletismo nacional al Prof. Mauro Cabrera

Próximo Artículo
Allanamiento positivo por estafa y defraudación informática

Allanamiento positivo por estafa y defraudación informática

ULTIMAS NOTICIAS

Karen Tassi: la atleta que transformó una discapacidad en un ejemplo de superación y ahora representará otra vez a la Argentina
Deportes

Karen Tassi: la atleta que transformó una discapacidad en un ejemplo de superación y ahora representará otra vez a la Argentina

por Francisco Tomalino
23 junio, 2026
Julio Marini: “En 22 años como intendente nunca viví una situación como esta”
Benito Juarez

Julio Marini: “En 22 años como intendente nunca viví una situación como esta”

por Francisco Tomalino
23 junio, 2026
Exsecretario de Medio Ambiente denunció que la licitación de la Hidrovía “está hecha a medida” y advirtió por el impacto en los puertos bonaerenses
Nacionales

Exsecretario de Medio Ambiente denunció que la licitación de la Hidrovía “está hecha a medida” y advirtió por el impacto en los puertos bonaerenses

por Francisco Tomalino
23 junio, 2026
Mar del Plata reguló las apps de transporte: Uber y otras plataformas ya tienen marco legal
Mar del Plata

Mar del Plata reguló las apps de transporte: Uber y otras plataformas ya tienen marco legal

por Francisco Tomalino
23 junio, 2026
“Las Canas No Se Manchan”: el canillita de Bahía Blanca que convirtió la solidaridad en una misión para ayudar a los jubilados
Interés General

“Las Canas No Se Manchan”: el canillita de Bahía Blanca que convirtió la solidaridad en una misión para ayudar a los jubilados

por Francisco Tomalino
23 junio, 2026

Portal de Noticias
de Necochea & Quequén

Karen Tassi: la atleta que transformó una discapacidad en un ejemplo de superación y ahora representará otra vez a la Argentina
Deportes

Karen Tassi: la atleta que transformó una discapacidad en un ejemplo de superación y ahora representará otra vez a la Argentina

23 junio, 2026
Julio Marini: “En 22 años como intendente nunca viví una situación como esta”
Benito Juarez

Julio Marini: “En 22 años como intendente nunca viví una situación como esta”

23 junio, 2026
Exsecretario de Medio Ambiente denunció que la licitación de la Hidrovía “está hecha a medida” y advirtió por el impacto en los puertos bonaerenses
Nacionales

Exsecretario de Medio Ambiente denunció que la licitación de la Hidrovía “está hecha a medida” y advirtió por el impacto en los puertos bonaerenses

23 junio, 2026
Mar del Plata reguló las apps de transporte: Uber y otras plataformas ya tienen marco legal
Mar del Plata

Mar del Plata reguló las apps de transporte: Uber y otras plataformas ya tienen marco legal

23 junio, 2026

© 2026 Diario NQ | Derechos Reservados

No hay Resultados
Ver Todos
  • Home
  • Política
  • Tecnología
  • Cultura
  • Nacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Destacadas

© 2023 Diario NQ