Desde hace varios años Frank Zeta y Facundo Bianciotti dividen su tiempo, y su vida, entre Estados Unidos y el resto del globo. Mientras se aproximan las elecciones que enfrentarán a Donald Trump con Kamala Harris, ambos dialogaron con Miguel Abálsamo y dieron su parecer sobre el presente del gigante norteamericano.
“La campaña está bastante a favor de Trump en las segundas encuestas, aunque no debemos tomarla como información verídica. Trump, como Milei en Argentina, es un outsider, en el sentido que no viene de la política, sino que proviene de fuera de ella. No tiene los códigos al estilo tradicional de la política”, explicó Zeta, integrante de la Fundación Libertad.
“Por su parte, Harris es conocida porque viene desempeñándose en el Estado. Bajo su administración han ingresado ilegalmente a EEUU más de 7 millones de habitantes, casi el triple de los que entraron durante la gestión de Trump”, añadió.
Por su parte, Bianciotti contó que vive esta contienda electoral con mucha tranquilidad y reflexionó acerca de los inmigrantes. “Las nuevas generaciones buscan una mejor calidad de vida y eso muchas veces implica migrar. Lo que no quiere decir que sea permanente, al contrario, en la mayoría de los casos suele ser temporal”, aseguró.
En el tramo final de la entrevista, Zeta se refirió a su país natal, Cuba, y la Argentina. “Nací en Cuba, pero me considero un cubano americano porteñizado. Lo menos que quiero para la Argentina es que caiga en un sendero como el cubano”, concluyó.