Días pasados se disputó en la sede del Club de Pesca Necochea el Campeonato Provincial de Primera Categoría de Billar, actividad que reunió a una importante cantidad de público y alrededor de un centenar de participantes.
Roberto Veyra, presidente de la entidad local, visitó los estudios de NEC Radio y en diálogo con Rubén Curries trazó un análisis del paso del certamen por la ciudad.
“Quedamos muy conformes porque recibimos competidores de toda la región. Se está sumando cada vez gente más joven, hay un recambio generacional muy lindo”, sostuvo.
Y agregó: “Es un deporte muy económico, practicarlo demanda de 15 mil pesos al año. Es un deporte muy individual, parecido al tenis en algún sentido. Sos vos y el rival, la mesa está en iguales condiciones para ambos”.
Cabe mencionar que para poder participar en estos certámenes, es obligación vestir con chaleco fantasía, camisa lisa de cualquier color, corbata o moño, pantalón de vestir negro, gris o azul.
“Nuestro club está permanentemente abierto. Sólo cierra el 25 de diciembre y el 1 de enero. Tenemos siete mesas de primer nivel que nos permiten recibir cada vez a mayor cantidad de participantes”, remarcó Veyra.