El Centro Cultural Filgueiras abrirá sus puertas este sábado a partir de las 19:30 para aquellos interesados en disfrutar de la presentación del libro “Casa de nadie”, autoría del escritor loberense Laureano Debat.
“Esta obra narra la historia que viví en Barcelona cuando me mudé a España allá por 2009. Buscando alquilar habitación para abaratar costos me encontré viviendo con dos mujeres chilenas, madre e hija, que eran prostitutas”, explicó.
“La prostitución no era un tema que me interesaba a nivel literario, pero a partir de ese momento entendí que había descubierto un nuevo punto de vista. Si bien trabajaban como prostitutas en el mismo techo que yo, jamás las vi teniendo sexto”, agregó.
Sobre el descubrimiento de la profesión de sus compañeras de piso, Debat recordó: “Ellas nunca me habían dicho a qué se dedicaban, hasta que un día llegué a la tarde y me encontré con una de ellas en ropa interior y pintándose los labios. Y ahí me contaron de qué trabajaban”.
Y continuó: “A los 3 o 4 meses cuando entramos en confianza y me contaron que venían de la clase alta chilena y que en Barcelona trabajaban en este rubro porque querían mantener su nivel de vida. Desde ese momento empecé a convivir con ellas como amigo y como escritor, no como entrevistador porque sus relatos se desprenden de charlas informales”.
