En diálogo con NEC Radio, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, realizó un repaso de su gestión y puso el foco en la situación económica que atraviesa la provincia.
“Estar en la función pública se trata de ser empático con la comunidad. De eso se trata el trabajo de quienes hacemos política. Y en ese sentido debemos repensar el rol del Estado. Por un lado la empatía con los vecinos en términos de servicios y que las cosas funcionen como deben para hacer más fácil la vida de las personas en todos los ámbitos. Y por otro lado el trabajo: el Estado debe cambiar y ponerse al servicio de la gente”, aseguró.
Y agregó: “No debemos creer que por crear un impuesto se va a mejorar la calidad de vida de la gente. Por el contrario, reduciendo o eliminando tasas podemos llegar a mejor puerto. Es lo que venimos haciendo en nuestra ciudad desde hace ocho años”.
“Tres de Febrero es un distrito muy productivo. En la actualidad contamos con casi 365 mil habitantes, más de 2000 empresas industriales y más de 3000 comercios. Es un pueblo muy trabajador”, sostuvo.
“No debemos considerar al Estado como generador de desarrollo económico, sino que debemos plantear un Estado promovedor de la actividad económica. El Estado debe ponerse del lado del laburante. Y en ese sentido Milei está ayudando porque está liberando algunas cuestiones”, añadió.
Y continuó: “Tenemos una de las poblaciones más grandes del territorio bonaerense y todos merecen un lugar en esta discusión. Tanto Provincia como todos los 135 distritos debemos asociarnos en lo que tiene que ver con generación de puestos de trabajo. En nuestro distrito, por ejemplo, a los privados que generan empleo los recompensamos con reducción de tasas”.
Sobre sus años de trabajo al frente de la comuna, Valenzuela expresó: “Es un respaldo que te da fuerza y energía para seguir. No lo vivo desde el ego, sino desde el acompañamiento al trabajo que hacemos día a día para mejorar el distrito”.
“Lamentablemente en la provincia de Buenos Aires no ha habido ningún cambio estructural: las rutas siguen en mal estado, las escuelas y los hospitales también, el apoyo a las empresas es mínimo y ni hablemos de la inseguridad”, concluyó.