La ceremonia se llevó a cabo en el Salón de Actos municipal, donde al cabo de las alocuciones, Arturo Rojas y el rector de la Universidad de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti, sellaron el acuerdo para el CEU que funcionará en el Centro Cultural local.
El intendente municipal, Arturo Rojas, firmó este lunes junto al rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti, el convenio para la inauguración de un Centro de Extensión Universitaria, que funcionará en las instalaciones del Centro Cultural y Biblioteca “Andrés Ferreyra”, en calle 54 Nº 3062.
La rúbrica se llevó a cabo en el Salón de Actos “Domingo J. Taraborelli” del Palacio Municipal, donde el intendente y el contador público estuvieron acompañados al momento de la presentación por la Lic. María Laura Tejón, quien es secretaria de Extensión de la UNMdP; la secretaria de Desarrollo Humano, Sandra Antenucci, y la directora de Educación, Mariela Cellerino.
Instantes previos a la firma del convenio, el intendente Rojas señaló que “no es el primer convenio que firmamos ni será el último con esta universidad, nos hemos propuesto como Estado municipal ser el nexo entre la demanda ciudadana y lo que puede ofrecer una universidad pública como lo es la de Mar del Plata”, subrayando que “la educación es la base del desarrollo, y un país que quiere crecer y generar oportunidades lo tiene que hacer a través de la articulación de las universidades”.
“Este centro no solo va a servir para acercar la oferta educativa a muchos jóvenes de nuestro distrito, sino que también para trabajar de manera articulada en los barrios con centros comunitarios e instituciones intermedias”, acotó Rojas, para hacer público también el agradecimiento a las autoridades del Centro Cultural, su presidente Juan Marraro y el director Alberto Franco, “una institución modelo que tiene una apertura hacia la comunidad en diferentes temáticas como la educación, el arte o la participación ciudadana”, permitiendo que “los jóvenes lleven adelante sus expresiones”.
A su tiempo, el rector de la UNMdP, Alfredo Lazzeretti, aseguró que “para nosotros tiene una gran importancia lo que es la vinculación con todo el ámbito municipal y los gobiernos locales, somos convencidos de que la universidad pública tiene que tener siempre una mirada regional, y nosotros particularmente la tenemos en el sudeste bonaerense, como así una muy fuerte relación con sus comunidades, un fuerte compromiso social y en permanente diálogo de saberes, enriqueciéndonos mutuamente en estas actividades de extensión”.