Conocidos los resultados de la elección y el contundente triunfo que dictaminó la reelección del intendente Arturo Rojas, hubo referentes de distintos espacios de la oposición que se movieron rápidamente y concurrieron al local de Nueva Necochea, a saludar y felicitar al jefe comunal por su resonante triunfo.
A poco de bajarse de la tarima desde donde saludó y agradeció a los afiliados, a la militancia y a sus colaboradores y funcionarios, Arturo Rojas recibió a una comitiva de la Agrupación Comunal Transformadora, encabezada por el candidato a Intendente, Juan Pedro Arabaraco, el referente del espacio y ex concejal, Leonardo Giorgetti y otros dirigentes, quienes saludaron y felicitaron a Rojas y a los concejales electos.
Pocos minutos después sucedió lo propio con el candidato a Intendente por Unión por la Patria, Marcelo Rivero, quien se confundió en un abrazo con Rojas, junto a quienes encabezaron la lista de candidatos a concejales, Julián Kristiansen y Evangelina Almada.
Rivero indicó que “hoy se jugaba qué modelo de país queremos los argentinos, sabemos que la situación está muy difícil y que hay muchas cosas por mejorar, pero estamos convencidos que es Sergio Massa quien lo puede sacar adelante”.
Con referencia al plano local manifestó que “nuestro objetivo es volver a poner al Justicialismo en valor, algo que estamos logrando, hicimos una gran elección, estuvimos muy cerca del segundo. Lamentablemente los dichos de una dirigente a nivel nacional que indujo a votar a otra lista y no la nuestra, creo que nos jugó en contra, si no hubiéramos sido segundos. Creo que esa dirigente tiene que reflexionar que esto es un proyecto de un espacio y no una cuestión personal”.
Nosek aspiraba a un concejal más
Por su parte el candidato del espacio que salió segundo en esta elecciones, como es Libertad Avanza, quien encabezaba la lista Pablo Nosek, no se mostró muy satisfecho con el resultado, ya que aspiraba a ingresar tres concejales, sostuvo que “sabíamos que no nos iba a alcanzar para llegar a Intendente, por la cantidad de votos que sacó Rojas y por la estructura económica que tiene el ejecutivo, y por todo eso es muy difícil poder llegar a esa cantidad de votos. Aspirábamos a tratar de meter un tercer concejal, somos un espacio nuevo que no tiene que renovar”.
Resaltó Nosek que “llegamos con otra ideología e impronta. Trabajamos en pos de eso y logramos meter dos concejales que era nuestro primer objetivo. La gran victoria en las PASO de Javier (Milei), creo nos hizo pensar que iba a poder sacar 10 puntos más en las generales y nos podían llegar a arrastrar y poder llegar fácil al tercer concejal pero no fue así”.