Varios centrales obreras, gremios y sindicatos se plegaron al reclamo originado por la CTA autónoma nacional, en el cuál ATE fue uno de los que apoyaron ésta movilización. “El paro se lo estamos haciendo al gobierno nacional, que llama la CTA autónoma nacional, adhiere la CTA autónoma de la Provincia de Buenos Aires y nosotros como ATE “, dijo Claudia Van der Vluet.
El concepto es claro “Le reclamamos por el rumbo económico que tomado, no estamos de acuerdo con el pago al FMI”, dijo la gremialista, al tiempo que reclamó mayores medidas para frenar la inflación. “Tenemos una paritaria muy activa en la Provincia de Buenos Aires, pero la inflación es muy grande y por eso le exigimos al gobierno nacional que haga un control de los precios”, manifestó la integrante de la Asociación de Trabajadores del Estado en Necochea.
Por último la dirigente sindical informó que “el acatamiento ha sido muy importante, estamos contentos con eso. En nuestro Distrito hubo un 95% de adhesión, como casi en todo el País”.