Pablo Errea, referente de MyP computación habló sobre su empresa y tambien sobre su visión de cómo está Necochea en estos momentos desde un lugar de avances y de proyectos concretos que pueden favorecer el desarrollo de nuestra comunidad.
Concretamente dijo que “soy amante de la tecnología desde chiquito. Comencé a los 13 años en una computadora trabajando. Luego estuve un año en Estados Unidos, haciendo un curso de PC, después volví en el año 98, comenzando con este sueño de MyP, que hoy tiene 3 locales (uno en Loberia) y más de 12 empleados. Esto es esforzarse día a día, con mucha pasión y también un grupo de trabajo acorde, para iniciar cualquier proyecto. Las siglas son por mi nombre y el de mi tío que se llama Martin”, remarcó Pablo en el inicio de la charla.
Luego dijo que “El tema de la importación siempre es complicado por el tema dólares. Soy integrante de la Caproq, y a través de un contacto que tenía en la UNICEN se pudo impulsar la tecnicatura de una carrera, que permite que la población crezca de una buena manera. Ahora estamos trabajando con otra universidad para que sigan viniendo carreras del mismo estilo. Pienso que la inteligencia artificial tiene sus pro y sus contras, depende de para que se use…”.
Puntualmente destacó que “Con respecto a Necochea, pienso que el sector privado viene empujando, se están haciendo construcciones muy importantes en Quequén, pero debemos mejorar algunas cosas, por ejemplo en la educación, tomando como referencia que si Tandil las tiene, porque Necochea no. Tenemos todo para hacerlo. La ciudad debe unirse para lograr cosas. Sumar desde nuestro lugar un pequeño granito de arena para que Necochea vuelva a brillar”.