Los Juegos Escolares Bonaerenses llegan a la ciudad el venidero martes 27 de agosto en lo que será la fase clasificatoria para la final en Mar del Plata.
El Polideportivo Municipal “Edgardo Hugo Yelpo” será sede de la etapa regional de los Juegos Escolares Bonaerenses (JEBO) el venidero martes 27 de agosto, ocasión en la que Necochea será anfitrión de Lobería, San Cayetano, Balcarce y Tandil en distintas disciplinas.
La jornada está anunciada a partir de las 9.30 con lo que será el acto inaugural y a continuación el desarrollo deportivo. Los JEBO se implementaron por la Provincia a partir del ciclo lectivo 2023 y se constituyen como los primeros juegos escolares en la historia de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCYE), organizados por la Dirección de Educación Física.
Con características similares a los Juegos Bonaerenses, los JEBO están destinados puntualmente a más de 289.000 estudiantes que transitan el 6to Año de nivel primario de las instituciones educativas, de gestión estatal y privada, de la provincia de Buenos Aires.
En ese marco, el venidero martes la Dirección de Deportes, a cargo de Guadalupe Hernández, en un trabajo articulado con la Inspección de Educación Física, alumnos del Profesorado de Educación Física del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 31 y el personal que integra el Polideportivo Municipal acogerán a una numerosa delegación regional de alumnos que competirán en las disciplinas de atletismo, fútbol reducido, vóley, básquet 3×3, ringosport y softbol.