El presidente de la Sociedad Rural local, Eugenio Cardenau, dialogó este viernes con Miguel Abálsamo sobre la reunión en el Concejo Deliberante por la aplicación del fondo compensador vial o tasa portuaria.
“Me llamó la atención que algún medio dijera que fue un encuentro positivo, cuando en realidad no fue así. Una vez más el Estado municipal se ve con números rojos y ve para el lado de los productores agropecuarios. No consideramos que sea nuestra responsabilidad el mantenimiento de los caminos porque ya existe un aporte que paga la cadena agroexportadora”, aseguró el dirigente rural.
Y agregó: “Hay que recorrer un largo camino para acercar posiciones. La primera medida para aunar criterios es definir qué se hace con la tasa que ya se está pagando. Estamos de acuerdo en que hay un deterioro de los caminos, no coincidimos en la forma en la que se está planteando la tasa portuaria”.
“Se puede judicializar el tema, pero no somos nosotros desde nuestro sector los que podríamos hacerlo. El productor decidirá o no enviar su producción a Puerto Quequén. La principal competencia es Bahía Blanca”, cerró.