Pablo Barrena, intendente de la vecina localidad, dialogó este martes con Rubén Curries sobre el incómodo suceso que ocurrió durante el acto inaugural de la Expo Lobería 2024 con el discurso de “Toto” Arruabarrena.
“Tuvo críticas principalmente a Puerto Quequén y a la tasa portuaria que se pretende implementar en Necochea e hizo referencia a que en Lobería se puso una tasa para financiar la universidad, que es verdad pero que sólo significó el 10% del costo total del edificio”, expresó el jefe comunal.
“En lo personal traté de poner paños fríos porque la política no tiene que ver con conflictos, sino con calmar los ánimos. No podemos pretender que todo el mundo piense lo mismo. Hay que ser muy firmes y luchar por tener un mejor puerto y por que el ferrocarril funcione, pero no me parece que sea la violencia y la confrontación sean el camino”, agregó.
Y continuó: “La universidad de Lobería tiene un solo empleado fijo, ese es el gasto fijo que tiene. El resto del personal se financia. Es un esfuerzo enorme del Municipio, pero para los vecinos no tiene costo alguno. Si mejoramos la calidad educativa vamos a mejorar como distrito”.
Por último, sobre la relación y el diálogo con la Sociedad Rural, Barrena cerró: “Trabajamos diariamente con por la cuestión de la red vial. Lobería es el quinto productor agropecuario de la provincia y el distrito que mayor producto per cápita tiene. Lejos estamos de tener una enemistad con el campo porque somos un distrito rural”.