No se sacaron ventajas en el estadio “Pérez y Fernández”, en un encuento apenas discreto
En el partido de ida de una de las semifinales del torneo “Ricardo Possenti” de la Liga Necochea de Fútbol, Del Valle y Rivadavia no se sacaron ventajas, igualaron con marcador cerrado, y de esa manera dejaron un final abierto, con todo aún por definir en el segundo partido.
No fue un encuentro muy bien jugado en el estadio “Pérez y Fernández”, por momentos parecía que el nerviosismo de ambos de jugar esta instancia le ganaba al fútbol. El primer tiempo, aunque sin sobrarle nada, fue para Del Valle, el que más buscó, con un buen trabajo en el mediocampo, donde sobresalió Manuel Mauco, tuvo más la pelota, creó algunas situaciones frente a un Rivadavia demasiado cauteloso, que se dedicó a esperar, tratar de no cometer errores, y prácticamente nunca arriesgó.
En la segunda mitad fue el decano el que pareció animarse un poquito más, se plantó un poco mejor e intentó algo más en ofensiva, con algunas buenas apariciones de Thomas Thomassen y Gustavo Rios, además de algunas modificaciones posicionales, como la de Franco Massazza que salió de la cueva y pasó a ocupar el mediocampo, le dio un mejor trato de pelota y mayor transitabilidad de Rivadavia por esa zona.
El decano tuvo alguna situación, y Del Valle, a pesar de que no podía disponer tanto tiempo de la pelota como en el primer tiempo, se las ingenió para inquietar, como en una de las últimas jugadas, en la que una mano de Giudicatte dentro del área no fue advertida por el árbitro ni por el línea, y todo siguió igual.
Ahora ambos equipos, deberán salir a jugarse el todo por el todo el próximo sábado en el Panamericano, en busca del jugar que queda pendiente en la final, para enfrentar a Villa Díaz Vélez en busca del premio mayor.