Sorprendió la semana pasada cuando desde la campaña que intenta promocionar la candidatura de Martín Migueles señalaron a funcionarios municipales y militantes políticos por una supuesta pertenencia al kirchnerismo.
De por sí raro. como si ello fuese motivo de alguna situación extraña o no se sabe bien porqué.
Pero la sorpresa aumentó cuando, ayer, se llevó adelante la visita de diversos candidatos seccionales de Juntos por el Cambio, entre ellos Diego Garciarena, quienes realizaron una recorrida con Migueles y demás postulantes locales.
Garciarena es el mismo que en 2011 fue precandidato a intendente de General Pueyrredon por el Frente para la victoria, además de haber sido Concejal k entre 2007 y 2011. Además de ser presidente de la Agrupación kirchnerista “La Scalabrini”. Vale recordar que sus inicios fueron en Franja Morada y ahora nuevamente reviste en las huestes de la UCR marplatense
Es más, Garciarena públicamente dejaba en claro, en 2011, su pertenencia al mundo K.
Es de sorprender eso en el mundo de la política, seguro que no.
Lo que si es para destacar como la campaña de Martín Migueles señala a los ajenos por pertenencias políticas, mientras que a los propios -en la misma condición- los abraza, hasta el hartazgo. Como sucede, también, con una importante dirigente local de JxC e integrante de un movimiento social, quien supo estar emocionada hasta las lágrimas frente a la figura de la presidenta, en ese momento, Cristina Fernández Kirchner, el 4 de febrero de 2008 en el acto de inauguración de la escollera sur en la rambla de nuestra ciudad. Instantánea que supo ser parte del excelente archivo fotográfico de Ecos Diarios.

La campaña tiene estas cosas y todavía falta un mes.
