El intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, se refirió al foco ígneo que en las últimas horas afectó al Teatro Municipal,
“Los daños han sido de gran magnitud y hay estructuras que van a tener que ser revisadas. La sala del teatro quedó completamente destruida”, contó el jefe comunal.
“Fue muy importante el trabajo de los bomberos porque el teatro está pegado a la Municipalidad. Quizás el desperfecto comenzó algunas horas antes, pero aún no lo sabemos. Si hubiera sido en otro momento del día, a la madrugada por ejemplo, los daños hubieran sido peores. Por suerte el fuego no alcanzó al área de prensa, donde existe un archivo muy grande”, manifestó.
Y agregó: “Fue muy importante el apoyo y el acompañamiento de toda la comunidad. Incluso hemos habilitado una cuenta para donaciones porque, si bien la responsabilidad principal es de la gestión, está bueno que todos nos hagamos eco de esta situación para que el teatro pueda reabrir sus puertas lo más pronto posible”.
Luego del incendio, cabe mencionar, Gargaglione se comunicó con el gobernador Axel Kicillof. “Me atendió enseguida y se puso a disposición. Algunas horas más tarde recibió el llamado del ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, quien también nos expresó su respaldo para lo que necesitáramos”.