El arquitecto Jorge Freitas visitó los estudios de NEC Radio y en diálogo con Miguel Abálsamo analizó la actualidad de la ciudad haciendo foco en la dirigencia política y el desarrollo turístico.
“Hoy está de moda meterse en política sin ser político, lo cual es de extrema gravedad. La política requiere estudio, conocimiento y posición. Los dirigentes locales no conocen el desarrollo productivo del cordón Necochea – Quequén”, aseguró.
Y continuó: “Consideremos, por ejemplo, el Parque Miguel Lillo. No hay costa sin este espacio. Hoy en día hay tres concepciones: los ambientalistas, los que impulsan su privatización y los indecisos. Nuestro mensaje es que el parque si no lo cuidamos de los incendios entre todos, estamos discutiendo por algo que tiene los días contados”.
Sobre el desarrollo turístico, Freitas puntualizó: “Necochea hace muchísimos años que no tiene turismo para el tiempo feo. Hay que planificar una propuesta turística que contemple jornadas donde la situación meteorológica no sea siempre soleada”.
“Necesitamos reindustrializar Necochea, Quequén y el puerto. Eso nos dará salarios en blanco y mayor consumo. El puerto hoy en día no tiene ferrocarril. ¿Tenemos que resolver sólo el problema del pavimento en Quequén? No, hay otras cuestiones a solucionar”, sostuvo.
“Los chicos se tienen que ir porque no existen oportunidades. La Universidad tiene que sumarse a esta movida o se muere, porque pasa a ser un ente abstracto. La formación profesional, universitaria, terciaria o la que sea, se la debemos al pueblo y por eso debería ser obligatorio una vez recibidas que las personas trabajen en la Argentina antes de irse del país”, agregó.
Y cerró: “Desde Principios y Valores, este espacio que conduce Guillermo Moreno, proponemos un plan estratégico para Necochea. El morenismo es una corriente del campo nacional que intenta, por sobre todas las cosas, recuperar la industrialización del país y pelear por los trabajadores que tan mal la están pasando”.