En medio de la retención de tareas por tiempo indeterminado que llevan adelante los trabajadores de la empresa Nueva Pompeya, el secretario adjunto UTA Mar del Plata, Gastón Urrutia, contó detalles de la situación.
“El transporte viene atravesado una crisis desde hace un tiempo que los trabajadores vienen paleando. Los primeros perjudicados son los usuarios y los segundos, los choferes. Venimos con buena predisposición y colaborando. La empresa no cumplió con lo prometido y se cumplió el quinto día previsto para el pago y no hubo propuesta superadora que permitiera destrabar el conflicto”, aseguró.
“No nos quedó otra opción más que llegar a esta medida de fuerza. Una vez resuelta la situación en torno a la liquidación de los aguinaldos y los sueldos se destrabará el conflicto. Mar del Plata y otros distritos ya cobraron y en Necochea no podemos llegar a un acuerdo favorable”, agregó.
“Ayer le informamos al Ministerio de Trabajo que íbamos a tomar esta decisión y en estos momentos estamos a la espera de que algún representante de la empresa se acerque a dialogar”, manifestó.
Y cerró: “Siempre es el compañero el que tiene que afrontar las imposiciones del empresariado”.