En el marco de las entregas y reconocimientos del Concejo Deliberante, la notable nadadora del Club Huracán, Guadalupe Angiolini, fue una de las más aplaudidas en el contexto de las más de 80 menciones que recibieron instituciones, deportistas e integrantes de la vida cultural, benéfica y el arte de nuestra comunidad.
En diálogo con NQ y Nec Radio, Guadalupe destacó que “estoy muy feliz, porque en este año pude representar a la Selección Argentina, que era un sueño para mi, con varios records y el título nacional, que era otro de los grandes objetivos. Este 2023 pude superarme, con el Campeonato Mundial U15 y además con el podio panamericano. Fue todo maravilloso”.
Posteriormente destacó que “es muy grato para un deportista que coreen tu nombre en un Sudamericano. Una experiencia extraordinaria. Es difícil la convivencia a mi edad entre el deporte y el estudio, pero por suerte este año me tuvieron mucha paciencia en la escuela, por el tema de los viajes, las faltas obligadas y demás. Mi entrenador me bancó durante todo el año en cuanto a tiempos, mi familia me ayuda mucho con los viajes y obviamente el Club Huracán, al que represento, que me brinda la posibilidad de poder entrenar en un natatorio con todas las comodidades, más allá de un apoyo constante durante los 12 meses del año”.
Angiolini también expresó que “quedar como Campeona Mundial en la U15, compitiendo con 67 países, fue lo más significativo de este 2023, desde lo personal. Tenía dos brasileros y dos ingleses al lado, con todo lo que esto trae aparejado. Ahora estamos viendo para el 2024 el calendario, donde la aspiración es poder repetir, en el Sudamericano de Mayores, con 15 años, y dando obviamente muchas ventajas de edad. También estará el Sudamericano Juvenil, donde allí competiré con chicos de 18 años, también muy exigente y difícil. Tengo detrás un grupo de gente que me ayuda, me contiene y me alienta, por lo que quiero compartir con todos ellos este muy lindo presente que me toca disfrutar”