El presidente de la Caproq opinó que la llegada de la off shore es bienvenida en nuestro distrito, que generará rentabilidad, pero que también hay que considerar la actividad de que aquellos que hasta ahora venían generando trabajo en nuestro puerto.
Ver esta publicación en Instagram
Obregozo que invitó muy especialmente a Miguel Ángel Sánchez, el Licenciado a cargo de explicar la exploración de petróleo en nuestras costas, fue muy claro al expresar que “tenemos que defender la diversificación y no porque la off shore genera rentabilidad, voy a dejar de producir, y todos lo vamos hacer, dejando de lado lo otro”, llamando un poco a la cordura y entendiendo que esto que puede ser muy positivo tiene que convivir con las demás matrices productivas.
“Acá tenemos que convivir todos, el turismo, la off shore, la pesca y la exportación de cereales”, dijo con contundencia quien tiene la firma Aloncar y hasta el momento lleva botados cuatro barcos.
Antes de cerrar con el concepto, el Ingeniero naval pidió ser más abierto y no entrar en ese juego de que la off shore quede todo en solo lugar. “Ojalá le pudiera quedar un poquito a Quequén, otro Mar del Plata y Bahía Blanca”, dando a entender que debemos aprender a convivir y pensar las cosas de manera regional.