Las tarifas se actualizarán por la suba de los combustibles. Hay expectativas moderadas por la temporada. Las promociones de Ahora 3 y 6 y Banco Provincia sostienen y empujan las ventas.
El aumento en el combustible del 37% que autorizaron las petroleras en todo el país por la devaluación y las medidas económicas que anunció el Gobierno que conduce Javier Milei provocó un aumento de los costos en la cadena del transporte. En este marco y en vísperas de la temporada de verano, las empresas de micros de larga distancia aumentarán los valores de los boletos a los distintos destinos por lo que aconsejan a los viajeros adelantarse y comprar los tickets “lo antes posible”.
Un referente del sector confió a 0223 por estas horas las principales compañías del transporte de larga distancia que conectan regularmente 1.600 destinos en toda la Argentina se encontraban en conversaciones para fijar un aumento. “Se estima que en los próximos días haya una corrección de tarifas. No creo que pase más que la semana que viene. El consejo es que el que está pensando en viajar que compre su boleto lo antes posible”, afirmó.
La fuente consultada de primera línea de la actividad explicó que la actualización de las tarifas obedece únicamente a la devaluación que convalidó el Gobierno nacional – provocó un impacto en el costo de los combustibles y neumáticos – y no a la quita de subsidios al transporte ya que no gozaban de este beneficio.
En la actualidad, el combustible representa el 30% de los costos para las empresas de transporte de larga distancia, mientras que el resto corresponde en gran parte a los salarios. Por ende, la actualización de las tarifas debería ir en la misma línea ya que los anuncios económicos no incluyeron una recomposición de los salarios.
El combustible que utilizan las empresas del sector se compra a granel, cuyo precio se encuentra liberado y supera al litro de gasoil minorista.