La Unidad Fiscal de Investigaciones N° 20, a cargo de Walter Pierrestegui, avanza con la investigación en el marco del crimen de Magalí Vera. El único imputado hasta el momento es Javier Cerfoglio, pareja de la víctima.
Por estas horas, permanece detenido bajo estrictas condiciones de aislamiento, ya que sólo recibe asistencia de su defensor oficial. Su situación procesal, cabe remarcar, se vio aún más comprometida en las últimas horas tras la aparición de un video en el que lo observa dándole una brutal golpiza a su mujer hasta dejarla inconsciente.
Cerfoglio se negó, además, a darle la clave de su teléfono celular a los investigadores, reforzando así la teoría de la Fiscalía de un femicidio.
Por otro lado, la autopsia realizada al cuerpo de Magalí reveló que la causa de muerte fue asfixia por sumersión, aunque fueron detectadas lesiones previas al fallecimiento compatibles con violencia de género.
Mientras tanto, Necochea no sale de su asombro ante tan brutal episodio y este martes por la tarde familiares, amigos y la comunidad en general marcharon para pedir justicia.