El secretario de Gobierno, Jorge Martínez, dijo presente en el programa especial que NEC Radio realizó durante la celebración del 170° aniversario de Quequén.
“No es fácil armar una fiesta de estas características porque son muchos factores a considerar. Se sufre mucho en el minuto a minuto para que todo salga bien y funcione todo a la perfección. Hay que destacar las gestiones del consorcio de gestión del Puerto Quequén que se hizo cargo de la contratación de los artistas del sábado. Teniendo en cuenta la situación económica del país para nosotros es fundamental la interacción con los privados”, destacó.
“Se viene el aniversario de Necochea, con una fiesta igual o más grande a esta. Siempre manejándonos con austeridad por el contexto que está atravesando el país. Quisimos darles la posibilidad a los artistas locales, que es una forma de ponderar y dar a conocer la cultura de la ciudad que es muy amplia y muy buena”, añadió.
Sobre la actualidad en Quequén, el funcionario detalló: “La calle no está fácil. Hoy en día Necochea y Quequén tienen más de 100 mil habitantes y lógicamente que existen problemas que debemos resolverlos con la mayor rapidez posible. Las principales inquietudes de los vecinos de Quequén pasan por la inseguridad, la iluminación y las obras en las calles. También sabemos que hay muchas familias que hoy en día no cuentan con servicio de agua y cloacas”.
Y agregó: “Hay que tener en cuenta que la Municipalidad está trabajando con un presupuesto contextualizado en octubre de 2023, pero no le quitamos el pecho a los problemas y estamos tratando de atender los pedidos de la gente”.
Sobre los proyectos que se vienen, Martínez anticipó: “Queremos reflotar una iniciativa de 2012 para la llegada a la ciudad de Gendarmería Nacional, que fue lo que planteó el intendente Rojas ante la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Tenemos una ruta nacional que pasa por el distrito, lo que respalda el pedido y confiamos en que podemos llegar a buen puerto”.