La ex diputada nacional, Marita Goñi, contó detalles del funcionamiento del denominado Círculo de Legisladores, cuerpo que integra desde que cumplió su mandato. Además, habló de la importancia de la política en la vida cotidiana. Dialog+o con Miguel Abálsamo en “cerrando la mañana” por NECRADIO 98.3
“El Círculo es una circunstancia que se podría replicar en otras instituciones. Es una herramienta pluripartidaria. Los socios del círculo somos legisladores nacionales con mandato cumplido sumados a los legisladores en ejercicio de todos los partidos”, aseguró.
Y agregó: “En el Círculo no existen las grietas y tratamos todos los temas estratégicos a largo plazo. Es un debate más institucional y reflexivo”.
Consultada sobre la actualidad que atraviesa la política en el orden nacional, Goñi expresó: “El Poder Legislativo está complejizado porque la Argentina está atravesando una desinstitucionalización debido a una etapa de transición. Los partidos políticos no funcionan y eso tiene sus consecuencias en la vida institucional y en la vida privada de las personas”.
“Estamos inmersos en una crisis de representación y dirigencial. Y en ese marco la política viene adolesciendo desde hace mucho tiempo y se ha vuelto la opción más rentable para los inútiles”, concluyó.