Campeona Sudamericana y del Mundo, radicada en Europa hace 6 años, la necochense Jorgelina Guanini vino por unos días a su ciudad, y desde NQ aprovechamos para entrevistarla.
Guanini expresó que “amo Necochea y me encanta venir. Estoy en Calpe, España, radicada desde el 2017. Al principio extrañaba, estaba triste, pero me fui adaptando. Mi ultima pelea fue en septiembre, en Inglaterra, con un problema extra que hay allá, las chicas son gigantes, muy altas. Yo salí Campeona del Mundo con 52 kilos y ahora estoy enfrentando a rivales con 57 kilos. Tengo 31 años y boxeo desde los 15… Imagínate…”.
Luego dijo que “vine esta vez a Necochea con una expectativa de boxear acá… Que me hagan una propuesta, pero lamentablemente pasan las horas, los dias y nada… A veces pienso que si viviera el “Momo” estaría boxeando y representando a mi ciudad. Pero me pone muy mal la poca trascendencia que le dan a los deportistas en Necochea. Y no lo digo solamente por mi, sino por muchos casos que veo y me comentan”.
También destacó que “llegué a Necochea y mi papá hasta un gimnasio en casa me hizo … Pero no hay propuestas y me tengo que ir de nuevo… Mi sueño es pelear en el Luna Park. En Europa hay otros intereses, otro marketing. Los escenarios son distintos. Me encantaría pelear en Necochea, pero la verdad es que lo veo muy difícil… Casi imposible”