Tras su paso por Bahía Blanca y el interior bonaerense, el temporal llegó al AMBA. “Hemos puesto a disposición los recursos para reparar las consecuencias de esta tragedia” dijo El Gobernador bonaerense sobre la feroz tormenta que azotó a Bahía Blanca.
El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, llegó este mediodía a Bahía Blanca en un viaje de emergencia para reunirse con el intendente Federico Susbielles y el Comité de Crisis en el Palacio Municipal, después de las graves consecuencias que dejó el trágico temporal que azotó a la ciudad.
En diálogo con La Brújula 24, el gobernador expresó su profundo pesar por las víctimas fatales que dejó el violento temporal: “Es una calamidad, estamos muy dolidos de que se haya llevado vidas. En un hecho que entiendo tiene pocos precedentes, afectó a toda la Provincia, pero lo que hizo acá en Bahía nos tiene desconsolados”.
“Inmediatamente se comunicó conmigo Susbielles y estuvimos trabajando hasta altas horas de la madrugada. Ni bien me dieron el vuelo me vine para acá, junto a todos los funcionarios operativos, también el ministro de Seguridad Alonso y ya despachamos camiones de Desarrollo Social, con chapas y comida”, señaló.
Al respecto de los recursos destinados para asistir a los damnificados, el Gobernador explicó que ya desplazaron maquinaria pesada. “La teníamos en Olavarría por lo que ocurrió hace poco tiempo, así que la desplazamos inmediatamente. Es un equipo que está muy bien preparado. Con 40 motosierras para despejar las calles, para quitar los árboles de los techos y del tendido eléctrico. Contamos con 400 efectivos puestos a disposición”.
Tras la reunión junto al intendente Federico Susbielles, el ministro de Seguridad, Javier Alonso, y otras autoridades, el Gobierno bonaerense decidió decretar duelo en toda la provincia de Buenos Aires y la emergencia en las zonas afectadas. “Quiero darles mis condolencias y el pésame a las familias que sufrieron la pérdida de vida de seres queridos”, expresó Kicillof en declaraciones a los medios locales.