Aunque con alguna demora por la niebla existente, hoy amarró en la sección 8 del Espigón del Puerto de Mar del Plata un nuevo buque de suministro que colaborará con la exploración offshore de hidrocarburos.
Se trata del Caledonia Skandi, un buque de 84 metros de eslora y 20 metros de manga, que lleva pabellón de Noruega.
El barco asistirá al buque perforador Valaris DS 17, que tendrá a su cargo la ejecución del pozo Argerich, en busca de petróleo offshore en la Cuenca Norte del Mar Argentino.
Precisamente, ayer finalizó la carga de otro buque similar, el Hos Remington de 82,3 metros de eslora, 17 de manga y bandera mexicana, que como vino informando Argenports.com, también desempeñará la tarea de prestar asistencia logística al Valaris.
Se estima que en total arribarán a la estación marítima marplatense unos 8 barcos y dos helicópteros que se utilizarán para trasladar a las 200 personas involucradas en esta etapa del pozo exploratorio, la cual exige mucho más movimiento que la prospección sísmica.
El Valaris se encuentra actualmente en Río de Janeiro y se espera que en los próximos días inicie su travesía hacia Mar del Plata.
La perforación del pozo Argerich permitirá determinar si se encuentra o no petróleo. Allí trabajará personal de Equinor, YPF y Shell, con una tripulación en el barco de aproximadamente 120 personas.
Entre los trabajadores que participarán de la perforación hay noruegos, brasileños, mexicanos y argentinos que estarán cerca de 60 días en la base de operaciones que se montará mar adentro, a unas 30 millas de la costa de Mar del Plata.
Mientras tanto, el buque Pxgeo 2 continúa con la exploración sísmica en el bloque CAN 102, en una etapa previa a lo que ocurrirá en las próximas semanas en el pozo Argerich.