Mientras la campaña va tomando temperatura, parte del pueblo, o la rosca peronista, sale a meterle leña al fuego y profundiza aún más las diferencias en ese peronismo que tienen hoy a Sergio Massa y Axel Kicillof, como candidatos a Presidente de la Nación y Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.
La sede Urgara fue el escenario elegido para este especie de plenario de agrupaciones políticas, sindicales, y militantes de la “vieja guardia” de los 90 y algunos más filo kirchnerista, de esos espacios que en algún momento encarnaban la izquierda peronista.
Arturo Rojas ha tenido la habilidad y la sapiencia de saber entender y administrar los tiempos políticos, pero además es conocedor que al calor del poder muchos comienzan a arrimarse, porque a muy pocos les gusta el frío, y a muchos menos en la política.
Entre las figuras destacadas de éste encuentro en Urgara estuvo el secretario general seccional de la entidad, Juan Carlos Peralta, Rafael Iácono, actual concejal y secretario general de Suterh en Necochea, Alberto González, vinculado a gremios de la pesca, Silvia Jensen, Mary Collado, militante social y peronista, el exPresidente de la Liga Necochea de Fútbol, Carlos Domínguez, entre otros.
El próximo sábado esta nueva agrupación vecinal Unión Peronista inaugurará su local partidario en apoyo a Sergio Massa, Axel Kicillof, como así también al actual Intendente Arturo Rojas.