Como lo hacen desde hace ocho años recorrerán las calles de los distintos barrios de Quequén
Un grupo de personas trabaja desde hace ocho años para mantener viva la ilusión y la magia de los más pequeños en Quequén, con la recorrida que realizarán los Reyes Magos el próximo 5 de enero por diferentres calles de la localidad.
Desde haya algo más de un mes que se ha puesto en marcha una campaña para recolectar caramelos masticables, para que los Reyes puedan repartir a su paso en la recorrida del próximo 5 de enero.
Uno de los integrantes del grupo que colabora, Ariel Bracklo explicó que “le pedimos a la gente que nos pueda donar caramelos masticables, ya sea una bolsa o dos, o las que pueda, pero no es necesario que sea una bolsa cerrada, hay gente que, con lo que puede, va al kiosco y compra algunos caramelos, y viene y nos trae, porque todo suma”.

Bolsitas para entregar en mano
Ariel explicó que “nosotros armamos bolsitas de diez caramelos cada una y los Reyes se las van entregando en mano a los chicos”, y recordó que “cuando se inició esta movida, había venido gente de afuera, cargaban los bolsones de caramelos en la camioneta, y los Reyes los tiraban sueltos y los nenes los juntaban de la calle, y eso a mi no me pareció bien, también por un tema de seguridad”.
A partir de ahí Ariel Bracklo fue rearmando el grupo de colaboradores, y ahora lo que hacen es armar las bolsitas con los caramelos y los Reyes se las dan en mano a los niños, porque van parando en diferentes puntos de cada barrio y allí les entregan los caramelos y se toman fotografías con los niños”.
Conservar la ilusión y la magia
Ariel Bracklo, conocido por todos como el “Ruso”, indicó que “se ha armado una movida muy linda, se disfruta mucho de ver la satisfacción de los niños de poder ver y acercarse a los Reyes Magos, recibir los caramelos, sacarse fotos con ellos. Considero que es fundamental que los niños puedan conservar esa ilusión, esa magia”.
También explicó que esta organización fue mejorando, porque antes “los Reyes transitaban en una camioneta particular, ahora ya lo hacen en una de la Delegación Municipal de Quequén, que nos respaldan, junto también a personal de Tránsito, que nos van ayudando, fundamentalmente por una cuestión de seguridad de todos, y de los niños especialmente”. Manifestó el “Ruso” que “ya nos comunicamos con la nueva delegada de Quequén, (Silvia Jensen) quien nos dijo que ya sabía lo que nosotos hacíamos y que se ponía a disposición para seguir colaborando con todo esto”.

Esta organización, que ya tiene el nombre de Los Reyes del Quequén, tiene el respaldo de otras entidades, como por ejemplo Amigos de la bici, entre otras, que colaboran en el armado de cada año.
Ariel Bracklo puntualizó que “cada vez que los Reyes Magos salen a recorrer las calles de Quequén, se arma una caravana muy linda, con camionetas y vehículos de apoyo, todo en un clima de mucha alegría y festivo. Al paso de los Reyes, no sólo se acercan los niños, está toda la familia, hay muchos abuelos que llevan a los nietos para que puedan ver a los Reyes, sacarse fotos, es realmente muy lindo y gratificante ver esas caritas de felicidad”.
Por último resaltó Bracklo que “los invitmos a todos los que puedan colaborar trayendo caramelos, los estamos acopiando en el lubricentro que está al lado del Puente Colgante, sobre la margen de Quequén, y tambien a que nos acompañen el próximo 5 de enero en la recorrida por Quequén”.