El concejal reelecto resaltó, respecto a la aprobación de la Fiscal Impositiva, que el Concejo Deliberante “dotó al Estado de recursos para seguir funcionando”
Quien viene de cumplir cuatro años como concejal y fue reelecto para esa función en las últimas elecciones, Marcelo Schwarz, en diálogo con el periodista Marcelo Tomalino en el programa “Horizonte Político” que se emite por NECRADIO 98.3, refiriéndose al jefe comunal, Aturo Rojas, señaló que “sin dudas que es el líder, el jefe político de la ciudad, porque desde los años que viene militando, su etapa como concejal, su enorme trabajo al frente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, y estos cuatro años como Intendente, ratificado por el voto popular, no hay dudas que lo consolidan como el gran jefe político de la ciudad y ordenador social del distrito”.
El edil fue más allá y resaltó que “si hablamos sólo de los números en las últimas elecciones, sin dudas ratifican todo lo que estamos hablando, pero en cierto modo puede tener cierta gelidez, pero yo te puedo contar las respuestas que tuvimos en la campaña política, recorriendo los barrios, que él estuvo al frente de toda esa campaña, y cuando le tocábamos el timbre a los vecinos, la gente nos hacía pasar a sus casas y le daban una gran devolución, le decían Arturo vemos que está muy linda la ciudad, que va creciendo, vemos como has trabajado en esta primera gestión, te vamos a dar nuestro apoyo” y resaltó que “son números, que son irrefutables, pero es también una cuestión de la gente, que le ha reconocido una muy buena gestión, y que le ha dado un voto de confianza para que en los próximos cuatro años se multipliquen los esfuerzos para hacer crecer definitivamente la ciudad, como cada uno de los necochenses esperamos y la imaginamos”.
“Es un gerenciador”
Con referencia a cómo el Intendente lleva aelante su función, el concejal Schwarz recalcó que “muchas veces un líder político sobrevuela el día a día, se encarga de la política, y tal vez omite la administración, el gerenciamiento de la ciudad, y en ese sentido puedo asegurar que Arturo Rojas está desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche, gerenciando, administrando y sabe absolutamente todo lo que pasa en la ciudad y el distrito. Tiene muy en claro su función, sabe muy bien lo que hace, y es un digno representante y ocupante del cargo que la gente le ha brindado, por lo que en mi caso particular, me siento orgulloso de como trabaja y además, eso es contagioso, tanto para sus funcionarios, para el cuerpo deliberativo, como para la gente y las instituciones”.
Con refenrencia a su función como concejal, y si en algún momento Rojas lo convocara para ocupar algún cargo en el Ejecutivo, el abogado hizo referencia a que “estos cuatro años en los que he sido concejal, ha sido de un gran aprendizaje para mi. Particularmente, como muchos, vengo de la actividad privada y sigo manteniendo mi actividad paralelamente a mi función en el Concejo, y yo veo como se trabaja en este Ejecutivo que encabeza Arturo, y el funcionario, sin temor a equivocarme, tiene que estar abocado a su función 24 horas. En mi caso, que estoy en el Delibertivo, como otros conejales, tenemos una actividad privada paralela, y el Concejo te da cierta flexibilidad, que no tiene el Ejecutivo. A pesar que desde el Concejo nos brindamos por completo y damos lo mejor de nosotros, incluso en estos cuatro años hemos aportado las herramientas que nos han solicitado desde el Ejecutivo para agilizar la gestión, y de eso estamos muy contentos. No obstante, estamos a disposición de este proyecto político, y llegado el caso, si el Intendente nos necesita para otra función, tendremos que tomar una determinación”.
Dotar al Estado de recursos
para que siga funcionando
Con referencia al tatamiento que se brindó en el cuerpo delibertivo respecto a la Fiscal Impositiva, Marcelo Schwarz señaló que “el tratamiento de un proyecto de ordenanza de una fiscal impositiva, siempre es incómodo, el aumento de tasas siempre es un tema complejo, difícil, pero en esta oportunidad se lograron los consensos, porque la mayoría del cuerpo entendió que era necesario dotarle al Estado municipal de esos recursos para que siga funcionando. Detrás del aumento de tasas están los servicios que brinda la Municipalidad, que son centrales, que tienen que ver con la Salud, con la Seguridad, con una enorme planta de empleados municipales que cumple su función con mucho compromiso, que en estos últimos cuatro años ha cobrado sus sueldos como nunca en la historia, en tiempo y forma, y eso es muy positivo”.
Con respecto a la suba de tasas, el edil manifest´que “si uno ve como se va modificando la realidad económica día a dia, hay consultoras que están proyectando un 200% y las más alarmistas hasta un 300% para el año próximo. Con ese escenario, hasta nos permite pensar que hasta se hayan quedado cortos, pero esperemos que no, que quien asuma la presidencia del país pueda lograr una estabilidad y que se logre encarrilar el barco, porque es lo que queremos todos”.
Ver esta publicación en Instagram
Con respecto al índice de cobrabilidad, manifestó que “gracias al muy buen trabajo que se ha venido realizando, ha mejorado y subido mucho el cobro de impuestos, y eso también es porque la gente ha empezado a ver que su dinero se vuelca en mejoras para la ciudad, que la gestión es transparente, que los recursos públicos se ven reflejados en obras, en mejoras de las calles, en el mejoramiento general de todo el distrito. El contribuyente se esmera y paga porque ve que se trabaja con responsabilidad”.
“Gane quien gane, la prioridad del Intendenteseguirá siendo el distrito de Necochea”
Refiriéndose al balotaje del domingo, y respecto al apoyo que el intendente Rojas le ha dado al ministro de Economía, Sergio Massa, Marcelo Schwatz explicó que “el Intendente tiene una visión superadora en materia de trabajo y de producción, entiende que son los eslabones más imortantes que tienen que ver con el desarrollo de la ciudad, el turismo, la producción, por lo que tiene que ver con el ADN de nuestro distrito, pero también, aparte de considerar el valor de la cadena productiva, del emprendimiento privado, del turismo para la ciudad y de ser defensor del desarrollo de la ciudad, también tiene una enorme sensibilidad social y entiende que el Estado no se puede desentender. Esa es la síntesis de su pensamiento. Jamás el Intendente le va a dar la espalda a las enormes necesidades sociales que hay, porque está en su ADN la sensibilidad, eso es lo hace tomar la decisión que toma al momento de elegir. Esto no implica que él no hable con todos los sectres políticos, porque es un hombre de diálogo, profundamente comprometido y tiene muy buena relación con todos, por lo que, gane quien gane, para el Intendente la prioridad seguirá siendo el distrito de Necochea”.