Luego de que se realizara la colocación de luminarias en la zona del frente costero que estaba muy oscuro, ocurrió el hurto de los cables. Por ende, dialogamos con María del Carmen Candela habitante de Costa Bonita quien nos dijo que: “Estuvimos mucho tiempo pidiendo luminarias para Costa Bonita. Tardó un tiempo pero llegó la luz al frente costero que realmente es muy oscuro, la alegría duró poco porque se robaron los cables quedando totalmente a oscuras nuevamente. Se hizo el reclamo en la Usina pero hasta ahora no vinieron”.
Luego dijo que: “Esto fue hace 20 días, a las 23 horas me encontraba viendo una película, me quedé dormida y, a las dos horas veo todo oscuro, pero mi casa tenía luz, me asome y vi que no estaban los cables. Por la mañana salimos a mirar y nos dimos cuenta qué las terminaciones de los cables quedaron muy prolijos conectados, eso fue lo raro, lo inexplicable”.
También destacó, “cuándo tenemos un logro como este en Costa Bonita, algo sucede. Hace un año el camino está más cuidado, se nota que la máquina pasa, pero cuando llueve se hacen pozos, el que conoce el camino que va y viene los esquiva pero debo decir que está mejorado”.
Posteriormente enfatizó diciendo: “Un tema importante es el de los lobos marinos muertos que aún no los han sacado y lamentablemente, (otro de los problemas que tiene el lugar), es la cantidad de perros sueltos que se acercan a los lobos que ya están en descomposición y por el tema de la gripe aviar, de la propagación, a través de los animales es peligroso”.