Mariela Maceiro, concejal de la Agrupación Comunal Transformadora, expresó que se mantiene al margen de la campaña electoral por las que estamos viviendo y solo se dedica a cumplir lo mejor posible su rol como concejal.
En dialogo con NQ, Mariela dijo que: “Yo estoy muy tranquila. Para mí este es un año mas de trabajo, estoy abocada a mi rol de concejal. No estoy haciendo campaña política. Dentro del Concejo se ve calma porque evidentemente todos están avocados a la campaña” dijo.
Posteriormente, indicó que “Lamentablemente es una plancha y esto es triste porque debería haber mas poder de discusión, mas involucramiento en los temas que pasan en la comunidad”, también enfatizó que, “me parece que está faltando mayor posicionamiento de lo que le esta pasando a la gente en la calle. Yo haciendo un balance como concejal me siento cómoda, han sido tiempo de aprendizaje, un periodo en el cual he aprendido mucho y me queda mucho por aprender. Mientras sea desde el respeto, es muy valioso que haya diversas opiniones y poder debatir con los diferentes bloques”.
“En la ACT me siento con la libertad de decir lo que pienso. En algunos casos, me he llamado a silencio porque la gente piensa que es circo… En la última sesión y con respecto al aumento de boletos del micro, tuvimos una posición opuesta con Arabarco al cual yo ya le había anticipado que yo iba a ir por la negativa, sin saber, todavía cual iba a ser su definición. Estaba rotundamente negada porque tiene que haber estudios que convaliden esos aumentos, sabiendo que los que siempre salen desprotegido son los usuarios, los que viajan día a día en el colectivo”, concluyó la concejal Maceiro.