En diálogo con Federico Klappenbach y María Elena Figueroa, durante el programa “Zoom Deportivo”, que se emite por NEC Radio, 98.3 del multimedios NQ, Capurro brindó detalles sobre la revolución que vive la categoría con la incorporación de los modelos SUV y las significativas modificaciones reglamentarias.
“Este año se hizo un cambio muy grande de reglamento. Creo que, a mi parecer, es la más grande de la historia de la categoría”, sentenció Capurro, evidenciando el impacto de las nuevas normativas. El piloto explicó cómo el TC2000 dejó atrás los tradicionales sedanes para dar paso a las SUV, transformando por completo la fisonomía de los vehículos de competición.
Las novedades no solo se limitan al diseño. Capurro destacó que “el gran cambio fue el compuesto de neumáticos. Este año estamos usando un neumático más blando. Otro cambio también grande fue el cambio de motor”. El motor de 5 cilindros, en reemplazo de los 4 cilindros turbo, busca satisfacer el anhelo de los fanáticos: “para mí lo que la gente pedía era que hagan ruido. Bueno, este año se pasó a un motor 5 cilindros, que la verdad que hace un ruido muy lindo. Es muy lindo para escucharlo en vivo”. Además, la suspensión independiente en la parte trasera reemplaza al eje rígido, completando un panorama de transformaciones que, según el necochense, hacen que “prácticamente todo el auto” sea nuevo.

Para Capurro, este proceso es de constante aprendizaje: “es nuevo para todos. Por eso, como digo, lo estamos conociendo de a poquito, tanto los pilotos como los equipos, y aprendiendo a manejarlo de arriba del auto, y también los equipos a desarrollarlo y a trabajar con estos nuevos autos”.
La sinergia en el equipo también juega un papel fundamental. Capurro resaltó la excelente relación con sus mecánicos e ingenieros, con quienes comparte “muchos años” de trabajo. La presencia de Gabriel Ponce de León como compañero de equipo es otro punto a favor: “era un piloto que admiraba y que miraba mucho cuando era chico. Y bueno, tenerlo de compañero de equipo, compartir opiniones, una charla, la verdad que es muy lindo”. Capurro enfatiza la importancia de la experiencia de Ponce de León, especialmente en esta etapa de desarrollo de los nuevos vehículos. “En esta primera etapa de desarrollo es importante tener un compañero de equipo que entienda el auto, que ayude al ingeniero a entenderlo también. Y así juntos tratar de lograr la mejor puesta a punto posible en los autos”, afirmó.
Fuera de las pistas, Matías Capurro también se dedica a su formación académica, estudiando Ingeniería en Industria Automotriz, una carrera que, si bien a veces “se complica un poco” con el automovilismo, demuestra su pasión por el mundo motor en todas sus facetas.












