Desde este miércoles y hasta el sábado inclusive, se realizará el Campeonato Panamericano 2023 bajo la supervisión de la Federación Mundial de Kick Boxing en la Argentina
Del mismo participarán dos necochenses, Katherine Pirello y Alejandro Cimino en tanto que Maximiliano Saravia lo hará como instructor y promotor Nacional. En diálogo con NQ, Saravia destacó que: “Para mí como instructor es un orgullo y tengo muchas esperanzas en que tanto Katherine como Alejandro tengan una muy buena actuación en el Campeonato Panamericano. El mismo se realizará en Buenos Aires y es importante destacar que los dos necochenses llegan a esta instancia tras superar etapas previas para integrar el equipo Nacional. Al igual que en Egipto, Necochea va a tener representante en la Selección Argentina de Kick Boxing y eso significa para todos nosotros un gran desafío”.
Por su parte, Katherine Pirello expresó que: “En mi caso, soy nueva en esta disciplina, ya que estuve practicando Taekwondo hasta hace poco tiempo. Tuve la posibilidad de clasificar en la división adulto, modalidad KLT en los 60 kilos. Habrá competidores de distintas ciudades y países, apuntando de lleno al gran objetivo que es clasificar al Mundial de Francia 2024. Llego bien preparada, a conciencia y con las mejores expectativas de conseguir algo importante para el deporte de Necochea”.
Luego Cimino expresó que: “Soy de Rosario y, desde que llegué a Necochea me aboqué de lleno a la practica del Kick Boxing. Yo pude clasificar en la división Junior modalidad KLT, LOW en el peso de los 71 kilogramos. Maxi (Saravia) es un muy buen entrenador, que ha sido exigente y cuidadoso en nuestra etapa de preparación, por lo que, ahora depende de nosotros estar a la altura de una competencia tan significativa como esta”.