El nadador de la Escuela Municipal “Todos al Agua” fue recibido en el municipio junto a su familia y su entrenador Marcos Bertone, quien resaltó que “estar entre los cinco mejores del mundo nos determina a doblegar el esfuerzo y el trabajo”.
Luego de su exitosa participación en las Olimpiadas para Síndrome de Down en Turquía, conocidas como los Trisome Games, donde obtuvo un notable 5º puesto en la final de los 200 metros mariposa, el nadador de la Escuela Municipal “Todos al Agua” y la Selección Nacional, Nicolás Améndola, fue recibido con honores en la Municipalidad de Necochea.
Acompañado por su familia y por su entrenador y a la vez técnico de la Selección, Marcos Bertone, Nico recibió la bienvenida en la comuna de parte de la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci; como así de la directora de Deportes, Guadalupe Hernández. Momentos después también se sumó al saludo el director de Discapacidad, Gastón Boldrini. Los funcionarios expresaron el saludo del Intendente Arturo Rojas, quien se encuentra fuera de la ciudad.