De acuerdo con la nueva medida establecida por parte del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, los autos y motos 0km podrán inscribirse en cualquier registro automotor del país. De acuerdo con el funcionario, esto permitiría que los ciudadanos puedan realizar el trámite donde les sea más accesible y económico.
“Los Registros Automotores dejarán de retener obligatoriamente impuestos de sellos, multas y patentes cuando terminen de caer los convenios que ya denunciamos. Por ese motivo, el nuevo Formulario 08 te da la libertad de elegir si querés pagar impuestos provinciales y municipales (sellos, patentes e infracciones de tránsito) directamente en el Registro”, informó Cúneo Libarona.
Y añadió: “Esto generará que los Registros se vean obligados a competir entre sí por los inscriptores, y que las provincias y municipios deban regular sus tarifas para abaratar los costos y atraer más usuarios”.
La nueva medida también aplica para los rodados de gran kilometraje. Por lo que al momento de la transferencia, se puede registrar en donde el comprador prefiera. Asimismo, también fue eliminada la obligatoriedad de la libre deuda para inscribir o transferir el rodado, por lo que los ciudadanos podrán comprar o vender un auto usado que tiene multas o patentes impagas.