A través del Presupuesto Participativo, la Municipalidad de Necochea amplió la sala de espera y remodeló la enfermería con la construcción de un nuevo consultorio para atención vecinal. Además, se remozó la fachada y se realizaron trabajos de plomería y pintura.
El Centro de Atención Primaria de la Salud del Bario Sur luce totalmente renovado y logró refuncionalizar la atención vecinal gracias al aporte realizado por la comuna, a través de un proyecto presentado y elegido mediante Presupuesto Participativo y, luego, articulando entre secretarías para realizar mejoras integrales al lugar.
En primer lugar, gracias a la herramienta de participación ciudadana se logró ampliar la sala de espera para contener a los y las pacientes que se acercan al lugar en busca de cuidados de enfermería, pero también se remozó el frente, que ahora luce identificado con la señalización correspondiente, y se construyó un nuevo consultorio que divide el sector de vacunación de otro destinado a la propia curación, controles o testeos.
Por otra parte, recibiendo al aporte de distintas empresas y entidades, siempre con mano de obra comunal, se ejecutaron tareas de plomería y pintura en la cocina, los baños y otras dependencias, terminando de ejecutar un gran plan que tuvo por objetivo optimizar la calidad en la atención para los usuarios y usuarias de este histórico efector sanitario que cumple un rol de suma importancia en su zona de influencia.