Rolando Rodríguez, presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Necochea, se refirió a las alternativas que existen en la actualidad para llevar a cabo operaciones inmobiliarias.
“Nos preocupa la aparición de estos sistemas de franquicia que tienen su origen esencialmente en Estados Unidos, donde la operatoria inmobiliaria se realiza bajo otra legislación y están debidamente avaladas. En el territorio bonaerense, en cambio, no están reglamentadas como tal”, aseguró.
“Los Concejos Deliberantes de toda la provincia prohibieron la cartelería en la vía pública por parte de colegas que estén trabajando bajo este sistema de franquicias. La gente es sorprendida en su buena fe. Por eso la recomendación es que la operatoria inmobiliaria se realice siempre a través de un profesional matriculado”, añadió.
Rodríguez contó que tiempo atrás se realizó un pedido al intendente Arturo Rojas para que intervenga la Dirección de Control Urbano. “Después de varios reclamos tuvimos una respuesta contundente con un amplio relevamiento y la debida clausura en aquellos casos que correspondía para que quien estaba al frente de esa oficina no vuelva a incumplir con lo establecido”, expresó.
“En la actividad inmobiliaria, como cualquier ámbito, lo mejor es que al frente de la operatoria esté un profesional debidamente capacitado y formado”, cerró.