Un paro de las trabajadoras y los trabajadores de Terminal Quequén está afectando a la operatoria portuaria en nuestra estación marítima. “No estamos esperando nada, porque no tienen ninguna respuesta”, dijo Daniel Monje, secretario general de la Asociación del personal de Terminal Quequén, molesto por lo que viene ocurriendo desde hace un año, donde se le concedió a la firma agroexportadora una prórroga por un año que está a meses de vencerse.
“Acá lo que hay es una incertidumbre de parte de todos los trabajadores, de saber qué va a pasar con nosotros, más allá que desde el Consorcio se salga a decir que las fuentes estén garantizadas. No sabemos aún quién van a ser nuestros patrones, qué será de nosotros. Yo no voy a defender a Terminal Quequén, pero en los 20 años que llevo al frente del sindicato siempre trabajamos juntos, pero sí quisiese venir una nueva empresa, bueno, ya no hay tiempo para que eso suceda”, dijo el representante de los trabajadores.
El paro que comenzó esta mañana bien temprano, allá por las 7 de la mañana se iba a extender hasta las 19 hs, aunque por las condiciones climáticas puede sea levantado, aunque la medida de fuerza que hoy afecta de manera general, mañana será solamente para la terminal de carga de Puerto Quequén